ahorra tiempo y dinero en maquillaje

Recientemente hablábamos de la caducidad de los cosméticos: cremas, base de maquillaje, pintalabios… tienen una vida muy corta, y no porque los agotemos por su uso, sino porque al igual que la alimentación pierden sus beneficios. Esto significa que en algunos casos es recomendable renovar el neceser cada seis meses, pero ¿y cuánto cuesta eso?

Mientras que para unos, el uso de la cosmética es una necesidad, para otras muchas personas se trata de un bien de lujo que no pueden permitirse por sus altos precios. Según el último estudio de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, las españolas adquieren 91 millones de unidades de productos cosméticos, por lo que el gasto es de más de 649 millones de euros. Por su parte, el consumo de productos para el cuidado de la piel también crece, en concreto un 3,9%, convirtiéndose así en la categoría en la que más dinero nos gastamos en 2017: 1.886 millones de euros. En NOVU, una de nuestras máximas es acercar este mundo tan superficial como es la estética a todos los bolsillos, ya que creemos que todos nos merecemos sentirnos bien, por ello te enseñamos cómo ahorrar tiempo y dinero siguiendo unos sencillos trucos.

Aunque lo ideal siempre será tener un producto para cada función: limpiador, tónico, hidratante… existen decenas de elaboraciones con doble función que te ayudarán a ahorrar espacio, tiempo y lo mejor… dinero.

Da igual que no tengas tiempo o que estés justa de dinero pero ¡nunca escatimes en una buena crema hidratante! Tu piel del futuro te lo agradecerá, te lo aseguro. Usa crema hidratante con SPF 30 o 50, así, además de mantenerla hidratada, suave y sana, la tendrás protegida de factores externos como el sol, el viento o la contaminación, entre otros. Es interesante que sepas que formato elegir. Por ejemplo, si tu crema es en formato bote es más probable que se seque antes o de que malgastes más cantidad en cada aplicación, en cambio si te decantas por un formato de pulsación te durará más tiempo en perfecto estado.

En cuanto a los cosméticos que reúnen varias acciones en un mismo producto, bien es cierto que con el paso del tiempo cada vez tienen más adeptas, aunque desde NOVU siempre recomendamos sacar 10 minutos diarios para mimar tu piel. Este tipo de productos son muy beneficiosos para momentos concretos, pero no para un mantenimiento diario. Eso sí, no podemos negar que son muy prácticos y eficaces para personas con poco tiempo y a precios muy asequibles. En el mercado se pueden encontrar todo tipo de productos beauty 2×1, desde cremas de día que son hidratantes, iluminadoras y despigmentantes hasta los contornos de ojos rellenador de arrugas, antibolsas y antiojeras. Pero si hay un producto 3×1 que ha llegado a nuestras vidas pisando fuerte, ese es el agua micelar. En un solo producto limpia, repara e hidrata la piel. Estoy convencida de que tú también lo has probado.

Si optamos por remedios naturales, ¿quién no tiene aceite de oliva en casa? Además de para cocinar te puede servir para un montón de trucos de belleza: aplícalo en el cabello -de medios a puntas- entre una y dos horas antes de lavarlo y verás que has encontrado la mejor mascarilla. También utilízalo para el cuidado de las uñas y cutículas o como exfoliante para el rostro y el cuerpo, mezclado con azúcar. ¡Pruébalos! porque merece la pena.

Si eres de las que no puede salir sin colorete de casa este será tu tip favorito. Invierte en un colorete en crema y así además de dar color a tus mejillas podrás aprovecharlo como sombra de ojos o labial.

Lo que sí tiene que quedar claro es que en muchos casos el alto precio del producto no va ligado con su efectividad, sino que deriva de su imagen de marca.

¿Y tú? ¡Reconócelo! ¿qué haces para que la cosmética te dure más tiempo?