Son antiestéticos y prácticamente imposibles de evitar. Los odiosos puntos negros ocupan la zona T del rostro una y otra vez como resultado de nuestra actividad diaria. La contaminación de las grandes ciudades, el sudor corporal o el maquillaje son algunos de los factores que provocan que la suciedad y la grasa se acumulen y taponen los poros de la piel. Aun así, no hay que preocuparse en exceso ya que ¡es posible eliminarlos!

 

Guía para acabar con los puntos negros de NOVU

 

La norma a seguir más importante es bien sencilla: por muy tentador que parezca, no debes extraer tus puntos negros por ti mismo. Que sí, es muy tentador y relativamente sencillo, pero muchas veces es peor el remedio que la enfermedad y existen otros métodos muchos más eficaces y gentiles con el rostro.

 

¿Qué son los puntos negros?

Tal y como comentábamos antes, los puntos negros, también conocidos como comedones, son poros abiertos que están obstruidos, en general, por un exceso de grasa, por células muertas y por la suciedad acumulada durante todo el día. Al estar expuestos al aire, se oscurecen por la oxidación.

Tener los poros dilatados o la piel muy grasa aumenta el riesgo de la aparición de puntos negros en el rostro, pero es cierto que el ritmo de vida de la sociedad actual hace que muy poca gente pueda librarse de tenerlos en algún momento de su vida.

Para evitar agravar este problema estético, nuestros médicos recomiendan encarecidamente NO apretar los puntos negros con los dedos, ya que las manos suelen estar llenas de bacterias y podemos llegar a provocar una infección mayor que derive en espinillas, pápulas o pústulas más serias.

Tipos de acné NOVU

¿Cómo debemos cuidar la piel para evitar su aparición?

Las imperfecciones surgen cuando existe un desequilibrio en los niveles de grasa y agua de nuestra piel, por ese motivo es tan importante mantenerla hidratada y no utilizar técnicas demasiado abrasivas que puedan dejar marca o producir daño en el rostro.

Una vez que ya sabemos que no debemos extraer manualmente los puntos negros, es hora de incorporar los siguientes gestos en tu rutina facial diaria para evitar su constante aparición:

 

 Limpia en profundidad 

Hazlo dos veces al día: una por la mañana para eliminar la grasa acumulada y otra por la noche para retirar la suciedad ambiental o el maquillaje y permitir que tu piel respire mientras duermes. Sabemos que da mucha pereza hacerlo todos los días, pero este paso es básico para evitar que se obstruyan los poros a diario.

Si lo prefieres, puedes utilizar un producto de triple acción para limpiar la piel en profundidad, tonificarla y eliminar el maquillaje como nuestra nueva leche limpiadora. ¡Notarás la diferencia!

 

 Realiza baños de vapor

El vapor hace que los poros se dilaten y, de este modo, cualquier tratamiento de limpieza que realicemos a continuación será mucho más efectivo. Si añades en el agua unas gotas de aceites esenciales o manzanilla, mejor que mejor.

 

 Exfolia la piel

Lo ideal es hacerlo una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas y retirar de la piel cualquier rastro de contaminación o impureza que pueda obstruir los poros. Las pieles sensibles deben tener especial cuidado al realizar este paso, ya que si se realiza con un producto demasiado fuerte, puede llegar a irritar la piel.

 

Exfoliación facial NOVU

 

El mejor tratamiento para los puntos negros

La manera más rápida y efectiva para combatir los puntos negros es acudir a un centro especializado en cuidado facial y ponerte en manos de profesionales. En NOVU te proponemos los siguientes tratamientos:

  • Limpieza Clean Skin: limpia, tonifica y exfolia tu piel en profundidad para acabar con las imperfecciones y potenciar los efectos de los sucesivos tratamientos.
  • Láser High Tech: el tratamiento corrector que vacía por completo la suciedad de los poros a la par que trata las manchas, marcas y el acné. ¡Te encantará su efecto antibactericida y estimulador del colágeno).
  • Láser Gold: el tratamiento renovador, rejuvenecedor y exfoliante que mejora el estado de la piel en unos minutos gracias a las propiedades del carbón activo, el oro, el ginseng negro y el kakadú.

 

Tratamiento Carbon Gold Peel de NOVU

 

Productos efectivos contra los puntos negros

Lejos de las típicas bandas para eliminar los puntos negros de la nariz que, en ocasiones, te arrancan la piel a tiras, existen cosméticos muy populares que también acaban con las imperfecciones del rostro sin salir de casa como por ejemplo las populares mascarillas coreanas de papel.

En NOVU encontrarás las mascarillas de fibra Scar Wars que sirven para prevenir la aparición de acné y puntos negros, controlar el nivel de sebo, disminuir el tamaño de los poros abiertos y aliviar las pieles irritadas. Su suave tejido de celulosa se adapta perfectamente a todos los rostros y es tan fino que prácticamente se funde con la misma piel. ¡Ideal para pieles grasas o con poros muy abiertos!

 

¿Tienes alguna otra duda sobre cuidado facial? ¡Pide consejo a nuestras skin trainers a través de la web!

 

Qué factores externos producen acné: mitos y verdades