AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

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El acceso y la navegación en el sitio web, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación expresa e íntegra de estas todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, incluidas tanto las Condiciones Particulares fijadas para ciertas promociones como la Política de Privacidad y Cookies, relativa a las finalidades de los tratamientos de los datos que nos facilites. Por favor, te recomendamos que las leas atentamente.

 

1.- Información Legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web son:

  • NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL
  • Calle Hermosilla, 93
  • 28001
  • CIF: B87890174

Para cualquier duda o consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 910 174 882 o e-mail hola@iamnovu.es

El acceso a iamnovu.es supone la aceptación expresa del Usuario a las presentes Condiciones Generales de Uso, que podrán ser modificadas o sustituidas por su titular en cualquier momento y sin previo aviso.

 

2.- Condiciones Generales de Uso

Las siguientes Condiciones Generales regulan el uso y acceso al portal Web, cuya finalidad es ser puerta de entrada a NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL, ofreciendo a los usuarios información, servicios y contenidos vía Web. A través de la página web, el Usuario tiene acceso a información sobre productos y servicios específicos, herramientas y aplicaciones.

Los datos e informaciones sobre productos o servicios, precios y características u otros datos relevantes ofrecidos a través de la página web son realizados, proporcionados y actualizados por Proveedores y terceras empresas. NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL no es, en ningún caso, responsable de dichos datos e informaciones ni asume ninguna obligación sobre los mismos.

 

3.- Obligaciones Generales del Usuario

El Usuario, al aceptar las presentes condiciones Generales de Uso, se obliga expresamente a:

  • No realizar ninguna acción destinada perjudicar, bloquear, dañar, inutilizar, sobrecargar, de forma temporal o definitiva, las funcionalidades, herramientas, contenidos y/o la infraestructura de la página web, de manera que impida su normal utilización.
  • Custodiar y mantener la confidencialidad de las claves de acceso asociadas a su nombre de Usuario, siendo responsable de la utilización de dichas claves de acceso personales e intransferibles por parte de terceros.
  • No introducir ni realizar contenidos injuriosos o calumniosos, tanto de otros Usuarios como de terceras empresas ajenas a NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL.
  • No utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Sitio Web con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, así como a las condiciones particulares que, en su caso, se establezcan para determinadas aplicaciones y/o utilidades y que resulten contrarios a los derechos e intereses de NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL, sus usuarios y/o terceros.
  • No ofertar ni distribuir productos y servicios, ni realizar publicidad o comunicaciones comerciales no solicitadas a otros Usuarios y visitantes de  NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL.

El Usuario responderá de los todos los daños y perjuicios de toda naturaleza que NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL o cualquier tercero pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualesquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de estas “Condiciones Generales de Uso” o de la ley en relación con el acceso y/o utilización de la página .

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos, servicios, aplicaciones y herramientas que están accesibles, con sujeción a la Ley y a las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso a las Condiciones Particulares que puedan establecerse para el acceso a determinados servicios y aplicaciones, respetando en todo momento a los demás Usuarios de la misma.

En caso de incumplimiento total o parcial por el Usuario de las presentes condiciones Generales de Uso, NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL se reserva el derecho de denegar el acceso a sin necesidad de previo aviso al Usuario.

 

4.- Propiedad Intelectual e Industrial

El sitio web, las páginas que comprende y la información o elementos contenidos en las mismas (incluyendo textos, documentos, fotografías, dibujos, representaciones gráficas, entre otros), así como logotipos, marcas, nombres comerciales u otros signos distintivos, se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual o industrial, de los que NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL es titular o ostenta autorización para su utilización y comunicación pública de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario se obliga a usar los contenidos de forma diligente y correcta, de acuerdo a la ley, la moral y el orden público. NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL autoriza al Usuario para visualizar la información que se contiene en este sitio web, así como para efectuar reproducciones privadas (simple actividad de descarga y almacenamiento en sus sistemas informáticos), siempre y cuando los elementos sean destinados únicamente al uso personal. En ningún caso, ello significará una autorización o licencia sobre los derechos de propiedad de NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL o de los legítimos titulares de las mismas.

El Usuario no está autorizado para proceder a la distribución, modificación, cesión o comunicación pública de la información contenida en esta Web en cualquier forma y cualquiera que sea su finalidad.

 

5.- Enlaces

Las conexiones y enlaces a sitios o páginas Web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el Usuario. NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL no es, en ningún caso, responsable de las mismas o de su contenido.

NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de este sitio y contenidos situados fuera del mismo o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

Para realizar enlaces con la página Web será necesaria la autorización expresa y por escrito de los titulares del portal.

 

6.- Responsabilidad

NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL no garantiza el acceso continuado, ni la correcta visualización, descarga o utilidad de los elementos e información contenidos en las páginas del portal que pueden verse impedidos, dificultados o interrumpidos por factores o circunstancias fuera de su control o ajenas a su voluntad, ni de aquellos que sean producidos por la existencia de virus informáticos en Internet.

NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL no asume responsabilidad alguna por daños, perjuicios, pérdidas, reclamaciones o gastos, producidos por:

(i) Interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, retrasos, bloqueos o desconexiones, motivadas por errores en las líneas y redes de telecomunicaciones o por cualquier otra causa ajena al control de NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL.

(ii) Intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros;

(iii) Uso indebido o inadecuado de la página web de NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL

(iv) Errores de seguridad o navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas.

NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL no es responsable ni en ningún caso responderá frente a los usuarios y a terceros sobre actos de cualquier tercero ajeno a NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL que conlleve o pueda suponer la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita o la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a los contenidos.

 

7.- Legislación

El presente Aviso Legal y sus términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder a la página web u obtener la condición de usuario registrado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.

Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

 

Versión del 25/05/2018


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

El responsable único del tratamiento de tus datos es NOVENA HEALTHCARE SPAIN, SL, con domicilio en la calle Argentina nº4, 28027, Madrid, y CIF: B87890174.

  • Teléfono: 910 174 882
  • Email: hola@iamnovu.es

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros en horario de 11:00 a 21:00.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

1.- Contactos de la web o del correo electrónico

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario, así como:

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas la casilla de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ He leído y acepto la Política de privacidad”.

 

2.- Potenciales clientes

¿Qué datos recopilamos?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

¿De dónde proceden tus datos?

  • Salvo que nos hayas facilitado tus datos directamente, es posible que los hayamos obtenido a través de un tercero. Nos cercioramos siempre de que las empresas que comunican datos personales lo hacen respetando la legalidad, para lo cual han debido informarte previamente y pedirte siempre el consentimiento expreso.

 

3.- Clientes

¿Qué datos utilizamos?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Gestiones de control y recobro.

 

4.- Encuestas de calidad

¿Qué datos utilizamos de las encuestas?

  • Valorar el grado de calidad en el servicio dispensado
  • Mejorar los servicios ofrecidos, en virtud del cumplimiento de la ISO

 La base legal de este tipo de documentos es el consentimiento expreso del encuestado.

5.- Proveedores

¿Qué datos utilizamos como proveedor?

  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el responsable.
  • Facturación.
  • Realizar las transacciones que correspondan.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Gestiones de control y recobro.

 La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos tus productos por alguna vía.

 

6.- Contactos redes sociales

¿Qué datos utilizamos de las redes sociales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tú nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

7.- Demandantes de empleo

¿Qué datos utilizamos de tu CV?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
  • Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
  • Si marcas la casilla de aceptación de la política de privacidad, nos das tu consentimiento para ceder tu solicitud de empleo a las entidades que componen el grupo de empresas con el objetivo de incluirte en sus procesos de selección de personal

Asimismo, te comunicamos que transcurrido un año desde la recepción de tu currículum vitae, procederemos a su destrucción segura.

La base legal es tu consentimiento expreso, al enviarnos tu CV.

 

8.- Tratamiento de datos de carácter personal

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, abstente de facilitarlos si no tienes esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. Alcarria residencias asistenciales, S.L. se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

  • Solo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
  • Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido, como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

¿Qué Derechos tienes?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de tus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?   

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
  • Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

  • Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
  • Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluido el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
  • Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
  • Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.

En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

Fichero Documento Conservación
Clientes Facturas 10 años
Formularios y cupones 15 años
Contratos 5 años
Recursos Humanos Nóminas, TC1, TC2, etc. 10 años
Currículos Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento
Docs. de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años
Expediente del trabajador. Hasta 5 años tras la baja.
Márketing Bases de datos o visitantes de la web. Mientras dure el tratamiento.
Proveedores Facturas 10 años
Contratos 5 años
Control de acceso y videovigilacia Lista de visitantes 1 mes
Vídeos 30 días retención
Contabilidad Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años
Fiscal Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años
Información sobre el establecimiento de precio intragrupo 18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad
y Salud
Registros Médicos de Trabajadores 5 años
Medio ambiente Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas 10 años
Documentos relativos a permisos medioambientales  Mientras se lleve a cabo la actividad. 3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos 3 años
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. 4 años
Informes sobre accidentes

 

5 años
Seguros Pólizas de seguros 6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. 5 años
Jurídico Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años
Permisos, licencias, certificados 6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia Siempre el plazo de duración de la obligación o de la   confidencialidad
LOPD Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD 3 años
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos 5 años

 

Versión del 25/05/2018

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